Los asambleístas alientan el diálogo La Paz-Chuquisaca

Luego de que La Paz y Sucre demostraron su capacidad de convocatoria para defender sus demandas, en la Asamblea Constituyente apuestan al diálogo. Los asambleístas de la sede de gobierno plantearon un acercamiento a sus pares de Chuquisaca, quienes todavía no respondieron a la invitación.

El presidente de la representación paceña, Macario Tola, dijo a La Razón que enviaron una carta a sus colegas de Chuquisaca para que el encuentro se concrete hoy. édgar Arraya, asambleísta por Sucre, manifestó que analizarán la invitación, aunque adelantó la decisión de dialogar para encontrar una solución a la demanda chuquisaqueña.

Este medio consultó a constituyentes de diferentes bancadas para conocer su opinión respecto a cómo se debería resolver este tema. El portavoz del MAS, Marco Carrillo, planteó una reunión al más alto nivel entre representantes y autoridades de ambas regiones. El jefe de la bancada de Alianza Social, René Muruchi, dijo que ha llegado el momento de que la Comisión de Concertación asuma la responsabilidad para debatir la viabilidad o no del planteamiento chuquisaqueño.

Gamal Serhan (Podemos) coincidió en que el mejor mecanismo es el diálogo y el vehículo, en este caso, son los 255 asambleístas. Advirtió que, de otra manera, podría presentarse una confrontación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidos hablan de suspender la Constituyente

Bolivia productiva vs rentista

Yo tengo moral para votar por el NO