Incidentes provocaron caída de Loayza

Una trifulca desatada por los constituyentes de Poder Democrático y Social (Podemos) cuando se leía el proyecto único de reglamento interno en la plenaria de la Asamblea Constituyente, habría sido el hecho que provocó el accidente del constituyente Román Loayza, quien esta madrugada se debatía entre la vida y la muerte a consecuencia de una caída en el Teatro Gran Mariscal de Sucre.

Según el testimonio de varios testigos, incluidos algunos periodistas que cubrían la sesión plenaria esta madrugada, cuando el constituyente secretario de la directiva de la Asamblea, Ignacio Mendoza, leía el proyecto de reglamento interno de debates, fue interrumpido por el constituyente Gamal Serhan de Podemos, quien con un envase vacío de plástico se plantó frente a Mendoza para impedir el desarrollo de su labor.

Ante esa perturbación, constituyentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) se habrían acercado para apartar a Serhan de la testera de la Asamblea, lo cual provocó inmediatamente que varios miembros de Podemos también se acercaran y se armara una confrontación.

En medio de la confusión, el jefe de la bancada del MAS, Román Loayza, se encontraba al borde del foso que separa el escenario del teatro de la platea y habría caído al vacío a causa de la violencia de los movimientos del gentío.

Según el constituyente por Cochabamba, el periodista Marco Carrillo, fueron tres constituyentes del MAS que junto a él vieron la caída de Loayza y fueron a socorrerlo inmediatamente. "Lo encontré tirado de espalda y apoyado en su nuca con la boca abierta y además había sangre que salía del oído", relató.

Los colegas de Loayza inmediatamente lo evacuaron hacía afuera del Teatro Gran Mariscal con la colaboración de efectivos policiales, quienes lamentablemente no pudieron conseguir una ambulancia para trasladar al accidentado.

Román Loayza fue trasladado en un carro policial hasta el Hospital Santa Bárbara, que se encuentra muy cerca de la sede de la Asamblea Constituyente."Es lamentable que no haya una ambulancia a disposición de la Asamblea Constituyente para atender estos casos", observó el constituyente Carrillo, quien comentó que sino hubiese existido un auxilio inmediato, Román Loayza probablemente hubiese fallecido."En un momento cuando lo trasladamos al hospital, el compañero Loayza ya no respiraba y apenas tenía pulso", recordó Carrillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidos hablan de suspender la Constituyente

Bolivia productiva vs rentista

Yo tengo moral para votar por el NO