Los MAS impostores

Cuando el 18 de diciembre de 2005 el pueblo boliviano decidió votar MASivamente por Evo Morales, creo que lo hizo pensando fundamentalmente en que era necesario un cambio radical en la forma como hasta ese momento se había gobernado el país. Ya en las elecciones generales del 2002 el pueblo boliviano demandaba cambio, pero una estrategia de desprestigio de los de siempre, más los “errores” del cambio positivo negaron la oportunidad de un cambio moderado.

A más de 19 meses de gobierno, lo único que ha cambiado son los actores “es la misma chola con otra pollera”. Pero veamos las cuatro patas de la impostura.


Nos ofrecieron nacionalización de los hidrocarburos y lo único que han nacionalizado -léase confiscado- son las acciones de los bolivianos en las empresas capitalizadas en el rubro de hidrocarburos. Decía un titular de un semanario que “Las petroleras se quedan, los bolivianos se van”, es decir solo se ha procedido a la migración de contratos con las diabólicas transnacionales petroleras, en algunos casos con mejores condiciones que las que tenían con la Ley de Goni. Pero eso si, se llenan la boca que los ingresos por los hidrocarburos han mejorado y se olvidan de explicarle a la gente que gracias al señor Bush y su guerrita en Irak, los precios internacionales de los hidrocarburos se han disparado, y que los ingresos adicionales (IDH) también son gracias a la Ley 3058 de Hidrocarburos sancionada y promulgada por Hormando Vaca Diez; a la cual el MAS se opuso. Y encima, hoy la población gracias a la nacionalización tiene que hacer maravillas para conseguir una garrafa de gas (GLP) y peor aun tendremos que importar GLP.

Chantajearon a parte de la población prometiendo que si el Movimiento Al Socialismo llegaba al gobierno, se acababan los bloqueos, paros y marchas. Y lo único que hemos tenido ha sido enfrentamientos en Huanuni, Yapacani, San Julian, Cochabamba, Yacuiba y vamos una treintena de BOLIVIANOS muertos a partir de incentivar la confrontación. Primero entre mineros, después entre campesinos y colonizadores, luego entre citadinos y campesinos, entre policías, ataques contra el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial en su conjunto y después ¿entre quienes MAS será?

Nos ofrecieron rEVOlución moral, y lo único que hemos tenido ha sido Morales en la Aduana, Morales en YPFB, Morales en Impuestos Internos, Morales en la Constituyente, y cuando no son Morales por su cualidad Moral, son asesores extranjeros en Palacio de Gobierno, en la Cancillería, en la Asamblea Constituyente. Con un Alvarado premiado como Encargado de Negocios en Venezuela, después de haber firmado contratos chuecos para contrabandear hidrocarburos, con un Patzi que hasta ahora no explica que hizo con el dinero los maestros y la compra fraudulenta de las computadoras, con un Morales en Yacimientos y sus Rugarts que negociaron contratos petroleros en contra de los intereses del Estado, con un Salvatierra que no sabe a quien vendió, perdón entrego los tractores en el Departamento de Santa Cruz, con una mAlicia que como premio de haber quemado la Prefectura de Cochabamba la envían de “diplomática” a Bruselas, con avales y unos pasaportes…. bueno ya me canse y seguro ustedes también.

Nos ofrecieron una Asamblea Constituyente para “Refundar Bolivia para vivir bien” pretendiendo ser “…no sólo gobierno sino también poder. Un poder que no usaremos para excluir a nadie, sino para construir una Bolivia justa, digna y soberana, capaz de albergar a todos los bolivianos y bolivianas. Es un proyecto de unidad nacional…” y parece que lo único que quieren es imponer a la fuerza y con mañuderias “…un Estado Unitario Plurinacional Comunitario y la autodeterminación de naciones originarias, pueblos indígenas y campesinas”. Es decir, que la mayoría de los bolivianos quedemos excluidos, discriminados y sometidos a intereses foráneos que intentan reconstruir la Unión de Repúblicas Socialistas, a través de Soviets que limiten la libertad, la democracia y que la economía pase a control total del Estado, privando la capacidad autónoma de la sociedad boliviana. Y en última instancia parece que en caso que el pueblo boliviano no acepte esta propuesta están dispuestos a retroceder temporalmente en su proyecto hegemónico, siempre y cuando se le garantice a Evo Morales la reelección indefinida para después hacer de nosotros lo que quiera su cuasi Dios.

Si todo esto, no los convierte en los MAS impostores, disculpen el impostor soy yo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidos hablan de suspender la Constituyente

Bolivia productiva vs rentista

Yo tengo moral para votar por el NO