Que hable el dueño del circo, no los payasos

Vemos con bastante preocupación esa suerte de miopía del Gobierno, porque por un lado convoca a un diálogo y por el otro despliega una campaña intensa por tratar de desacreditar los referendos sobre los estatutos autonómicos, moviliza a su gente, a gente de choque, pretendiendo llegar a Sucre, al Beni, provocar enfrentamiento entre bolivianos en Pando. Lo que siempre le reclamamos al MAS es que basta la doble moral, es decir que por un lado se hable del diálogo y por el otro pretender desconocer lo que el pueblo está reclamando.

Tres actores deben intervenir en el diálogo: el Gobierno en la figura del Presidente de la República, los partidos de oposición y los actores regionales.

Nosotros esperamos de una buena vez una señal por parte del Gobierno que esté dispuesta a construir un texto constitucional que incluya a todos los bolivianos.

Esperamos que dejen de hablar los "payasos" y que hable del dueño del circo, es decir quien tiene que hablar aquí es don Evo Morales, nosotros ya no confiamos en el Vicepresidente de la República.

El referéndum no sólo concluye en Tarija, porque una semana después viene la elección del prefecto en Chuquisaca, doña Sabina Cuellar es una candidata muy fuerte que goza del respaldo de la ciudadanía de Chuquisaca, estoy seguro que ganará. Posteriormente continuará Cochabamba; entonces serán dos tercios de las regiones del país que consolidarán sus procesos autonómicos, y sin duda hasta ahora el Gobierno no entiende que Bolivia cambió, pero hacia un modelo autonómico.

PODEMOS irá al diálogo siempre y cuando el Gobierno esté dispuesto a cumplir con nuestras exigencias, porque nos cansamos de ser parte del show, de qué sirve a un diálogo que se toma una fotito y que para lo único que sirve es para el Gobierno en los foros internacionales diga que agotó todos los esfuerzos del diálogo cuando no hay una voluntad sincera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partidos hablan de suspender la Constituyente

Bolivia productiva vs rentista

Yo tengo moral para votar por el NO